¿Qué es el Mercado de Divisas?

El Mercado de Divisas, también conocido como Forex o FX, es un mercado a nivel mundial donde se negocian y comercializan divisas. 

Se caracteriza por ser el más líquido y grande del mundo, en el cual trillones de dólares son intercambiados todos los días. Dentro de este mercado internacional no existe un mercado central. Es decir, es un mercado electrónico y descentralizado formado por una red de bancos, brokers, instituciones y traders individuales (la mayoría operan a través de brokers o bancos). 

El mercado está abierto las 24 horas del día, cinco días y medio a la semana, y las divisas se negocian en todo el mundo en los principales centros financieros. 

 

¿Cómo funciona el Mercado de Divisas?

El Mercado determina el valor o la tasa de cambio, para la mayoría de las divisas. Las mismas son listadas en pares, como USD/CAD, EUR/USD, o USD/JPY. Estas representan el dólar estadounidense (USD) contra el dólar canadiense (CAD), el euro (EUR) contra el USD, y el USD contra el yen japonés (JPY). Cada par tiene tiene un precio asociado, por ejemplo: 1.2569. Si este precio fuese asociado con el par USD/CAD, significaría que se necesitan 1.2569 CAD para comprar un (1) USD. Si el precio incrementase a 1.3336, entonces costaría 1.3336 CAD comprar un (1) USD (el USD aumentó su valor por eso se necesitarían 0.0767 CAD más para comprar un (1) USD).

Alcanza la Independencia Financiera
Únete a nuestra Comunidad